Esclerosis química

Centro de Medicina Estética Avanzada en Valdepeñas

Tratamiento médico consistente en la eliminación de venas varicosas y arañas vasculares mediante la inyección de un líquido o espuma esclerosante

Induciremos, de forma controlada,  la lesión e irritación de la pared interna de la vena y su transformación en un cordón fibroso que irá desapareciendo poco a poco. Terminada la sesión se coloca un sistema compresivo para facilitar el vaciamiento venoso y evitar inflamaciones. Se recomienda al paciente caminar y mover las piernas tras el procedimiento. Es preciso un exhaustivo examen flebológico previo a la aplicación del tratamiento.

La inyección se realiza con una aguja muy fina y no es dolorosa

Indicaciones:

Arañas vasculares y vensas varicosas de miembros inferiores. Dependiendo del calibre del vaso utilizaremos líquido o espuma.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Tras un exhaustivo examen flebológico, realizaremos esta técnica en aquellos pacientes que deseen eliminar las inestéticas varices así como en aquellos que quieran mejorar los síntomas relacionados como dolor, hinchazón, ardor o calambres nocturnos. Se contraindica en mujeres embarazadas y lactantes, en pacientes con antecedentes de trombosis venosa profunda u otros problemas de coagulación, en pacientes con infección activa o heridas en la zona a tratar así como en pacientes con cáncer en fase activa. En cualquier caso, será la doctora quien determine la indicación del tratamiento para cada paciente.

Número de sesiones:

Dependerá directamente de la extensión de la zona a tratar y del calibre de los vasos afectados. Las sesiones correspondientes a un tratamiento de varices duran entre 40-60 minutos y se realizan con intervalos de 3 semanas. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria y el paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida cotidiana.

Como mantenimiento pueden prescribirse una serie de medidas, consejos, medicamentos, cremas, masajes específicos (drenaje linfático, presoterapia, LPG) con carácter preventivo.

Resultados:

Generalmente los resultados finales se pueden observar después de tres a seis semanas. Las venas más grandes pueden tardar entre tres y cuatro meses. Las venas que responden al tratamiento no regresan, pero, con el tiempo, pueden aparecer venas nuevas.La tasa de éxito global es de aproximadamente 60 a 80% en la eliminación de las venas tratadas. Como mantenimiento o se prescribirán una serie de medidas, consejos, medicamentos, cremas, masajes específicos (drenaje linfático, presoterapia, LPG) con carácter preventivo.

Posibles efectos adversos:

– Puede darse una reacción alérgica al esclerosante en el momento de la inyección pero, rara vez, supone un serio problema.

– Picor alrededor de la zona tratada.

– Hiperpigmentación: Son líneas o manchas marrones en la piel en los sitios de la inyección, posiblemente causados por escapes de hierro de la sangre de las venas inyectadas. En muchos casos desaparecerán en 3 o 6 meses, pero, en el 5% de las veces, pueden ser permanentes.

– Las venas más grandes inyectadas pueden volverse duras durante varios meses después de la intervención.

– Pueden aparecer áreas rojas en los sitios inyectados que deberían desaparecer en unos pocos días.

Revascularización: Aparición de pequeños vasos sanguíneos en el área tratada algunos días o semanas después del procedimiento (en principio desaparecen en unos meses pero, en un pequeño porcentaje de pacientes, pueden quedar de forma permanente).

Allteranativas a Esclerosis química

Varices

Cada paciente será estudiado de forma personalizada por la doctora en una primera sesión de diagnóstico médico

Clínica de Medicina Estética Avanzada en Valdepeñas

También te puede interesar

Conoce más sobre la esclerosis química

LASER de Nd-Yag

Láser para tratamiento de lesiones vasculares en cara y cuerpo

Nos recomiendan

Nuestros pacientes nos visitan desde muchos lugares de España. Estas son algunas de sus recomendaciones.

Excelente
A base de 234 reseñas
Sandra Fernández Clemente
Sandra Fernández Clemente
15. Junio, 2023.
Buen trato , agradables y super profesionales. Recomendable 💯
Rosario Gonzalez Benito
Rosario Gonzalez Benito
14. Junio, 2023.
Todo perfecto .Una gran atención.
Lucía Fernández
Lucía Fernández
7. Junio, 2023.
Siempre me han tratado muy bien. Tanto Cruz, como su equipo, son muy profesionales. Es una suerte tener su clínica en Valdepeñas. Me acabo de realizar un tratamiento corporal LGP. Me siento muy satisfecha con los resultados. Laura es una excelente profesional. Volveré a repetir.
Rocio Pardilla Muñoz
Rocio Pardilla Muñoz
19. Mayo, 2023.
Ayer fue mi primera visita y salí encantada,tanto la doctora como las auxiliares ,recpecion..muy simpáticas,atentas y sobre todo te explican todo muy bien al detalle sin que te quede duda de nada.Ha sido un gran descubrimiento esta clínica 😊
Puedes ver muchas más y dejar la tuya en nuestro perfil de Google Bussines.
Reserva una cita

Si necesitas más información o quieres reservar una cita con la doctora Cruz Cárdenas puedes completar de forma rápida y cómoda este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Clínica de Medicina Estética Avanzada en Valdepeñas

Dirección:

Calle Real 1, 13300, Valdepeñas (Ciudad Real)

Teléfono

(+34) 613 19 56 92

Email

info@cruzcardenas.es